Dic 102015
 

Gracias a la voluntad de todas las asociaciones inmobiliarias de la comunidad  AEGI,  AFILIA, APIS y MLS Cantabria, la voz inmobiliaria de Cantabria ha llegado a la Administración.  Hoy 10 de diciembre es un día épico para el calendario inmobiliario. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha recibido en su despacho a representantes de estos cuatro colectivos del sector inmobiliario en Cantabria para estudiar la creación de un registro profesional que regule el sector y contribuya a solucionar el problema del intrusismo.

 La preocupación que invade al sector es que  cada vez hay un mayor número de empresas que, sin ningún tipo de medio ni garantía, se dedican a la compra-venta de pisos y a la intermediación y que derivan en el deterioro del servicio al cliente, supone un riesgo para el consumidor, pues muchas veces carecen de garantías suficientes ante una mala práxis y finalmente constituye una mala imagen para el sector inmobiliario.

FullSizeRender

 Los intrusos o "piratas" han hecho mucho daño al sector y no queremos que vuelvan a aparecer en el mercado. No se trata de poner trabas al emprendimiento, al contrario, todo aquel que quiera abrir empresa inmobiliaria contará con un una guía profesional, un planteamiento mínimo de formación y deberá estar inscrito en un registro público. Esta es a groso modo la idea de regulación que se propone basado en el decreto de Cataluña y Pais Vasco por el que se quieren guiar los inmobilairios para la regulación o autoregulación del sector. 

 Como digo, un día épico, y mención especial de agradecimiento a Maria José Corrales, presidenta de AEGI – España, que ha sido capaz de sentar en una mesa a todos los colectivos inmobiliario para defender la profesión. Seguiremos informando.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)