Jun 192015
 

 El comprador de hoy en día demanda pisos pequeños y baratos y preferentemente en la ciudad. Desde hace cinco años la tendencia de los compradores a raiz de la crisis economica es la vuelta a la sostenibilidad.
El barometro inmobiliario de AFILIA así lo detecta.Los españoles y cántabros ya no buscan grandes casas, con amplios jardines y piscina comunitaria. La crisis vivida los últimos años ha provocado un cambio en la mentalidad de los compradores o arrendatarios, que prefieren viviendas pequeñas, baratas y con menos servicios.

 

Feria inmobiliaria en el Palacio de exposiciones.Vivienda sostenible, casas , pisos---Foto  Roberto Ruiz 19-10-2013

Según un estudio de Casaktua.com. el 70% de los ciudadanos reside actualmente en un piso,solo dos de cada diez residen en un dúplex o un chalé adosado o independiente, opción más habitual entre las familias con más de cinco miembros o los que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Según datos de las inmobiliarias de Cantabria AFILIA, en el 2014 el 69% de las 514 operaciones registradas fueron pisos frente a un 23% de chalets.

Además,  también ha modificado los hábitos de propiedad. Hoy en día, un 40% opta por el alquiler, frente al 6,4% en 2008.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)