Oct 202015
 

Los inmobiliarios de Cantabria en AFILIA se reunieron el pasado 6 de octubre para debatir aspectos esenciales de la profesión.  La jornada sirvió sin duda para testar la cooperación profesional, ahora que algunas voces intentan desacreditar los valores y utilidad de los MLS.

IMG_3363

 Nunca habíamos vivido un mercado tan desarrollado, un cliente exigente y un profesional preparado que trabaja en exclusiva compartida, que pertenece a un MLS, tan formado en materias tan dispares y que explota con éxito el marketing inmobiliario. Este profesional ha entendido que la exclusiva compartida a través de un MLS es la mejor manera para su desarrollo y para cumplir con las exigencias del cliente. La profesión está madura,¿y el consumidor?

Creo que en ese aspecto nos falta aún un recorrido Por ello, AFILIA inmobiliarias emprende una campaña de comunicación para informar a los ciudadanos, consumidores y futuros clientes de los beneficios de trabajar en un sistema de colaboración automático o en red MLS. De la diferencia en asesorar y representar como parte de un servicio integral inmobiliario, a actuar como mero intermediario en busca de la oportunidad. Tan importante es para el profesional la confianza del cliente para poder guiarle en el proceso transcendental de un cambio de hogar o patrimonial, como lo es para el cliente el sentirse acompañado, saberse representado y guiado en el proceso por un especialista y experto.

portada

Ahora más que nunca, nos interesa a los profesionales maduros no dar "la marcha a trás", porque los inmobiliarios que empiezan a reaparecer y los que llegarán en breve, no tienen nuestra preparación, no trabajan en exclusiva, no colaboran pero quieren hacerse un hueco en el mercado y lo conseguirán con o sin nuestra ayuda.

Y es ahora cuando desde asociaciones como AFILIA tenemos que tenderles la mano a esos nuevos agentes inmobiliarios y también a los de antaño  para apoyarles en el proceso y seguir profesionalizando la industria inmobiliaria, apoyar y defender la regulación del  sector y exigir a la Adminisración unas garantías mínimas para el ejercicio profesional y así defender los intereses de los consumidores y el de la profesión.

 

 

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)