Los inmobiliarios de AFILIA vienen repletos de ideas después de recibir los cursos CRS, el más prestigioso título a nivel internacional que se concede a los agentes inmobiliarios de éxito
Estos cursos recogen la experiencia y la práctica de los mejores profesionales internacionales, son cursos prácticos orientados a la acción inmediata. Impartidos por Fernando García Erviti, El "módulo C" sobre la Negociación, ha sido el curso más valorado entre los agentes por la necesidad de negociar y defender los intereses de los clientes. El módulo D, también muy enlazado con la negociación va más allá y trata de desarrollar una nueva filosofía de la captación y de la venta basada en el respeto entre el profesional y su cliente, la lealtad mutua y el servicio excepcional.
Introduce un nuevo pensamiento lógico: el inmobiliario que capta una propiedad no puede representar a la vez al cliente comprador, pues tiene intereses diferentes. En EEUU los profesionales marcan claramente esta división y sus fronteras. El agente del vendedor orientará al propietario en el precio de salida al mercado, estudiará la zona, la demanda y elaborará un plan estrategico de marketing para la promoción,llevará el control de visitas y llamadas, informes de mercado o de reposicionaamieno del inmueble, pero será otro agente inmobiliario -de su misma agencia o de otra empresa- el que se lo venda. El agente del comprador se preocupará de conocer sus necesidades, enseñarle todos los inmuebles que las inmobiliarias han captado en la zona y se los mostrará en la oficina para decidir qué visitas realizar. Este agente defenderá los intereses del comprador buscando y ofertando por el mejor precio. Los agentes inmobiliaios que trabajan a través de una gran red MLS como es AFILIA pueden cooperar con otros agentes y competir para defender los intereses de la persona que depositó en él su confianza.