Nov 302011
 

AFILIA Inmobiliarias ha celebrado su Asamblea extraordinaria donde debatió aspectos técnicos relacionados con las mejoras en el ejercicio profesional. Entre otras medidas la asociación exige como condición de permanencia disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil que proteja las incidencias que se puedan derivar en su actuación profesional. “La colaboración profesional supone muchas veces  la intervención de dos agencias para el cierre de una operación, por lo que este tipo de seguros  ofrece garantías y tranquilidad al cliente. “Supone un sello de calidad o una garantía de que el cliente estará protegido  en cualquiera de las agencias de AFILIA que elija para la intermediación inmobiliaria”, dijeron los representantes de  AFILIA.

La asociación hace balance de 2011 cuyo año ha  ido encaminado hacia  la búsqueda de la excelencia. Comenzó con la organización de un calendario formativo de especialización  inmobiliaria.  Promovió la celebración de la  conferencia sobre tasaciones inmobiliarias, del experto inmobiliario Fernando García Eerviti, y participó en la mesa redonda del FORO VICO de construcción que organizó la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria. Asimismo, AFILIA  estuvo presente promocionando Cantabria en la Feria SIE de Bilbao y tras el verano debutó como organizadora de la Primera Feria Inmobiliaria de la intermediación en Cantabria, la Feria Stock Vivienda, que contó con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y COERCAN, entre otros organismos.

El recuento del año en cuanto a porcentaje de nº de compraventas es un 25% menos que en el año 2010, pero como ventaja, las inmobiliarias han conseguido comercializar casi toda la totalidad de adjudicados bancarios. “El balance del año ha venido marcado, especialmente en el 2º semestre, por unas elecciones generales que han ralentizado la venta”, aseguraron los representantes de AFILIA.

AFILIA mantiene el balance de socios que en el 2010 con la reciente integración de  una agencia inmobiliaria de fuerte implantación y experiencia en Cantabria, Inmobiliaria MI PISO, que lidera Miguel González.

En definitiva, ha sido un año de “consolidación pero también de depuración, por lo que uno de nuestros objetivos en esta Asamblea es dejar claro las exigencias de permanencia e integración en AFILIA, aspectos que queremos cuidar para ese camino a la excelencia”, puntualizó.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)