Dic 092011
 

Ya te has decidido por el agente inmobiliario que quieres te represente, pero no sabes qué tipo de contrato de prestación de servicios  tendrás que firmar.

Asociados Afilia

Hoy en día existen 3 modalidades. todas ellas recogeran por escrito el precio pactado, el tiempo de duración del servicio contratado, los honorarios profesionales en caso de vender el inmueble y las obligaciones y derechos contraidos por ambas partes.

  • La nota de encargo, es un contrato abierto no compromete a nadie ni a ti ni al agente inmobiliario. Además te permite poder promocionar  tu mismo el inmueble y poder venderlo sin tener que pagar a la agencia inmobiliaria, que también te lo promociona o al menos eso es lo que tú crees.

Con este tipo de encargo puedes contratar a todas las inmobiliarias que acepten trabajarde  sin tener la seguridad de cobrar por su esfuerzo. ¿Pero, crees que estarás representado?.

  •  Contrato en exclusiva:  En este tipo de contrato tú encargas el trabajo a una sóla agencia inmobiliaria.  ¿Quién crees que estará más motivado?  el que no sabe si cobrará por sus servicios o el que sabe que has confiado en su profesionalidad,  y tiene un tiempo limitado pero suficiente para la venta. El agente inmobiliario que trabaja en exclusiva es un profesional que invertirá tiempo y dinero para promocionar el inmueble y conseguir su objetivo, vender tu casa.
  • Contrato en exclusiva compartida: La característica principal de esta modalidad de exclusiva  es que permite compartir el encargo con el resto de agentes inmobiliarios con los que la agencia mantiene acuerdos y trabaja en red.  Esto facilita:
    • Una promoción rápida entre las otras inmobiliarias y sus demandantes de vivienda
    • Más puntos de venta y promoción del inmueble para llegar a más clientes
    • Visitas programadas con el resto de profesionales para que conozcan la propiedad
    • Conocimiento de los inmuebles que están a la venta en la zona y los que se han vendido en los últimos 3 meses.

 Las Inmobiliarias de AFILIA sólo trabajan en exclusiva compartida. La base de la colaboración profesional sólo puede subsistir cuando hay un acuerdo escrito de corresponsabilidad, es decir yo( agente inmobiliario colaborador) promocionaré el inmueble que tú (agente inmobiliario del vendedor) has captado si a cambio me garantizas el 50% de los honorarios que el propietario se ha comprometido a ofrecerte por el éxito de la operación.

La proxima semana  AFILIA celebra su Cena de Navidad, 70 agentes inmobiliarios se darán cita para compartir un año el 2011 lleno de curiosidades, anécdotas y muchas alegrias.

 

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Consejos para vender vivienda: el contrato en exclusiva”

  1. Tan cerca, tan lejos…
    Tuve la suerte de coincidir con parte de los miembros de Afilia en un curso de formación abierto promovido por vuestra asociación hace poco mas de un mes. Fue aquí donde me quedé sorprendido por varios motivos. El primero por la forma de trabajar del grupo. Os puedo asegurar que es muy alentador estar escuchando la exposición del trabajo con el vendedor, la exclusiva compartida, conceptos que suenan a utopía para alguien que comparte profesión, vive a 250 kilómetros y sin embargo piensa que está a años luz de vuestro grupo; y además puede comprobar que todos los asistentes creen en ello, lo ponen en práctica y les funciona. Pude escuchar casos de exito; y eso ánima porque el verdadero beneficiado de esta manera de trabajar es el cliente. A partir de ese momento sigo todos los post de este blog. Creo que aporta muchísimo a otros profesionales, como es mi caso y que aclara de manera sencilla las dudas que puede tener cualquier persona que se plantee vender su vivienda. 
    Gracias por vuestra aportación y contribución a traer un poco de aire fresco a esta profesión.
    Roberto Matute

    • Gracias Roberto. El acuerdo de colaboración inmobiliaria beneficia al cliente porque facilita la mejora de la profesión, reduce el tiempo y la inversión de busqueda de comprador y aporta al inmobiliario una información y conocimiento en la zona que de forma aislada nunca tendrá. Por eso animo a los inmobiliarios de Logroño a que os cuestionéis vuestra forma de trabajo. Por algo hay que empezar. Saludos desde Cantabria!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)