May 282012
 

Los inmobiliarios de España y en particular en Cantabria, tenemos poca costumbre en hacer valer nuestros servicios al comprador. Aunque el cliente comprador es una parte activa en el proceso inmobiliario, nuestro trabajo con él se centra en motivar para la compra, calificar sus necesidades, detectar su interés en la visita, negociar precio y condiciones y en definitiva CERRAR la venta, que no es poco.

El vendedor sí sabe lo que hacemos por él porque se lo hemos "vendido" antes, en el trabajo de captación y nos hemos ganado su confianza. Además se lo demostramos semanalmente. Pero, entonces, ¿por qué el comprador no valora el servicio que le damos?  Sencillamente porque no se lo damos.

Que un comprador pueda encontrar la casa que busca de una forma rápida, cómoda y divertida, que le demos información real del mercado,  que le ayudemos en la negociación financiera y le gestionemos todo el proceso son ventajas competitivas que rara vez salen de la boca de un inmobiliario cuando está frente a un comprador.  Estamos más pendientes de salir corriendo a enseñarle la propiedad por la que pregunta  o por saber qué es lo que está buscando,  que en informarle de los beneficios de acudir a mi para que le represente en todo el proceso.

 Para trabajar estos aspectos e incidir en la figura del agente comprador,  el próximo 6 de junio AFILIA Inmobiliarias organiza el Curso "Técnicas avanzadas para trabajar con Compradores", que imparte Ignacio Castillo de la Escuela AEFI. El curso es abierto para todo el sector y dado el interes que ha despertado se repite el día 7 de junio. Más información a.ceberio@afiliainmobiliarias.com

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)