Ene 202012
 

"Deja de mirar a las cosas con los ojos de los demás" Jackie Beyke Leavenworth  . Aunque algunos no hemos podido asistir  a su ponencia en Celebration, Phoenix viene que ni pintado al hilo del video que os muestro más abajo.

Las palabras de Jacky me han traido a la memoria  cuando  unos pocos agentes inmobiliarios en Cantabria decidieron un día ponerse a pensar y ver si las cosas podían hacerse de otra manera.  Ahora hablar de colaboración y de trabajar en exclusiva resulta muy familiar. En aquellos años para la mayoría de nosotros trabajar en exclusiva era algo poco más que imposible y colaborar con tu vecino, impensable. Los inmobiliarios (en el video representaria a los macacos) dejaban escapar esos suculentos plátanos sin pararse a pensar porqué lo hacían 

 

AFILIA inmobiliarias tuvo muy claro y definió perfectamente a su rival, el particular, que cree puede vender sin necesidad de un intermediario. Hoy, los agentes inmobiliarios de Cantabria en AFILIA le han demostrado al particular que para la venta de una vivienda,para conseguir ventaja competitiva y hacer un buen negocio, el inmobiliario capaz y capacitado, el profesional, es la persona idónea para realizar ese trabajo. Pero para que eso llegue, es el propio inmobiliario quien tiene que estar convencido y romper con lo establecido.

El proveedor informático de AFILIA Urbaniza, programa de gestión MLS por el que se gestionan clientes y propiedades entre las inmobiliarias aglutina a varias asociaciones inmobiliarias en distintas comunidades autónomas: ASIVEGA (Torrevieja), CONFILIA (Cuenca), AISMAR (Valencia), BOLSA DE TOLEDO (Toledo), AUNA (Ponferrada), AINA (Navarra). Aparentemente a todas les une el mismo espíritu, pero los matices , las dobles carteras o la dualidad con el cliente no funciona  y no se logra el objetivo principal de un MLS: eficacia . Y está sólo se consigue mediante una única forma de trabajo que obliga a la compartición inmediata de las propiedades para encontrar lo antes posible a un comprador.

  • Captar en exclusiva
  • Captar en precio
  • Con la meta de vender en menos de seis meses
  • Prever unos ingresos medios de operaciones compartidas 50%
  • Hacer crecer tu negocio gracias a la colaboración

Y sobre todo pensar que una operación compartida es una operación más, no un 50% menos para tu negocio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)