Jul 022015
 

El Euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, cierra junio en torno el 0,163 %, nuevo mínimo histórico que abaratará las hipotecas contratadas hace un año en unos 15 euros mensuales o 180 euros al año.
A estas buenas noticias inmobiliarias  se suma, el aumento de firma de hipotecas en este año.

El número de pisos y casas hipotecadas encadena once meses al alza. Mes a mes, el sector va creciendo y a doble dígito. Desde enero se han constituido 80.874 hipotecas, un 22,6% más que en los cuatro primeros meses de 2014. Bankinter, Kutxabank, BBVA, Sabadell, Caja Laboral presentan unas ofertas flexibles y con muy buenas condiciones en estos últimos meses.

cache_26101094

 

Además, en Cantabria las ejecuciones hipotecarias se redujeron un 42,8 por ciento, frente al 5,2% de la media española.

El motivo de esta recuperación es un cúmulo de factores: la recuperación económica y del empleo, el escenario de bajos tipos de interés, la reapertura del grifo del crédito bancario, y una oferta de vivienda más asequible. El ajuste sufrido por el precio de la vivienda en Cantabria, empieza a dar los frutos esperados. El comprador sabe que si ojea los 2400 inmuebles de los que disponen las inmobiliarias de Cantabria en el buscador de AFILIA o en la revista AFILIA, observará que son precios irrepetibles, históricos, se ha tocado fondo.

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)