AFILIA Inmobiliarias hace un balance positivo del 2010. Cierra el año con 548 operaciones de compraventa, en donde casi el 80% correspondieron a viviendas de segunda mano.
Los cambios fiscales que afectan a la vivienda como fueron el aumento del IVA y la eliminación de la desgravación en vivienda intensificaron el nº de ventas en los meses previos a su implantación pero sin desvirtuar el comportamiento habitual de las ventas de inmuebles si se toma como referencia el gráfico del 2009.
El 4º y último trimestre del 2010, fue el que mayores ventas registro, 173 operaciones de compraventa, 125 pisos y 44 chalets. El mes de Noviembre fue para las inmobiliarias de AFILIA el mejor mes en número de venta de inmuebles, seguido de septiembre (61) y diciembre (57).
“Haciendo balance del 2010, podemos decir que el comportamiento del mercado está llegando a un equilibrio. La oferta y la demanda están por fin encontrándose, aunque lejos de que se produzcan subidas en el precio de la vivienda”, dice Ignacio López Rebollar, presidente de AFILIA Inmobiliarias.
[…] informes del mercado inmobiliario de algunas asociaciones son un grandísimo ejemplo de cómo aprovechar la […]