Feb 112011
 

El año ha comenzado «flojo» según comentan en el sector. De nuevo comprador y vendedor se han distancido y el último trimestre del 2010 aparece como un espejismo. Ya lo anunciamos en el editorial de la Revista de AFILIA OTOÑO de que  los cambios en la desgravación fiscal por vivienda propiciaban el encuantro entre  comprador y vendedor.

El 2010 fue un año que trajo esperanza al mercado inmobiliario. Se vendió un 6,8% más que en el 2009. En Cantabria el crecimiento fue menor  0,4%. Pero  sin embargo, tenemos el privilegio de liderar el tercer puesto del ranking de las comunidades que más venta realizaron por nº de habitantes.

Ahora queda  esperar o reposicionar los inmuebles. Los profesionales de AFILIA Inmobiliarias saben que cada inmuble es único e irrepetible en el mercado y tiene un comprador esperando. Pero no nos engañemos. Los inmuebles que están en el mercado son los que se venden. Los demás, los que se anuncian en portales inmobiliarios, los que cuelgan un cartel del particular o los que subastan las entidades bancarias con tasaciones de hace 3 ó 4 años son lo que nunca estarán en el mercado aunque sus propietarios se obstienen en ponerlos a la venta.

Por eso las Asociaciones locales de Colaboración o redes MLS se han multiplicado por toda la geografía española. Porque el valor de un agente inmobiliario trabajando dentro de una red de profesionales es determinante y casi podríamos decir insustituible como servicio al cliente.

Una agencia inmobiliaria sin una red de colaboración y en un mercado de poca demanda tendrá escasas oportunidades de conocer su precio de mercado para inciar  la comercialización de la vivienda, pero además el margen de compradores se reduce a su propio ámbito de inlfuencia.

Ahora bien si dispone de un ejercito de agentes a su servicios, expertos en su zona, formados y con infraestructuras adecuadas (medios tecnológicos,  número sustancial de agencias representadas, volúmen de operaciones compartidas), entonces  el cliente estará en buenas manos.

AFILIA Inmobiliarias recoge un profundo conocimiento del mercado. Es la única fuente en Cantabria que ofrece estadísticas de venta de inmuebles a tiempo real con precios de salida al mercado y precio de cierre, así como medición del tiempo de venta de un inmueble.

Sin embargo, también es labor del profesional asesorar al propietario e incluso no aceptar la comercailización del inmueble si sus expectativas se alejan de la realidad del mercado. Porque al final nos pesará. No podremos darle servicio, no cumpliremos sus expectativas y trabajaremos en balde.

  2 Responses to “Los inmuebles que se venden”

  1. La inmobiliaria que hoy no trabaja en red, además de estar fuera de juego, esta dando un mal servicio a su cliente, ya que esta dejando pasar la potencia de la MLS y en esto la MLS Afilia de Cantabria, es líder en España por nº de ventas, por operaciones compartidas entre sus agencias y por nº de inmuebles en cartera. Además de por que dispone de un equipo humano en constante proceso de Formacion, de echo voy rumbo al Sell a Bration 2011 para empaparme y compartir las mejores técnicas de venta y colaboración. Salu2

  2. […] This post was mentioned on Twitter by inmoblog, cesar villasante. cesar villasante said: Las viviendas que se venden son las que están captadas en precio y tienen una extensa red de ventas en la zona http://bit.ly/elbU0Z […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)