Mar 102011
 

AFILIA Inmobiliarias y BBK trabajan juntas desde comienzos de año para conseguir financiación a los clientes de las inmobiliarias reunidas en AFILIA. BBK ha resultado ser una de las Cajas más solventes de todas las entidades españolas en el 2010 y ofrece créditos hipotecarios  que se adaptan a las necesidades de los compradores de hoy. Pero, ¿cuál es comprador de Hoy? Hemos pasado del todo al nada.  Mientras en el 2006 e incluso principios del 2007  muchas entidades ofrecían crédito sin una garantía adecuada a la solvencia y vivienda que se tasaba, después de ese año y en especial durante el 2008 y 2009 esas mismas entidades negaban de forma casi taxativa el acceso al crédito porque tenían un serio problema en su cuenta de resultados.

Representantes de la BBK en la Asamblea de AFILIA

Además la revalorización de los precios de la vivienda (2000-2007) creció a la par que el esfuerzo financiero para su adquisición.

Sin embargo, algunas entidades como la BBK ha prestado, presta y quiere seguir prestando crédito para el acceso a la vivienda, porque  el comprador de hoy en día es y seguirá siendo el de siempre, el que necesita una primera vivienda para construir su hogar, el joven previsor que esboza su futuro en un plano, aquellos que necesitan otra vivienda porque su vida cambia y los que buscan su sueño en su casa de retiro, de ocio y/o de su jubilación. El comprador de hoy deberá tener ahorrado  al menos el 20% del valor de la vivienda, recurrir al prestamo de sus padres (como ocurría antes) o pagar más por el precio del dinero, si la prioridad es acceder a esa soñada vivienda.

Ya no hay especuladores, aunque todavía queden inversores: la vivienda es un bien con un potencial de revalorización muy tozudo en el historial de vida de una persona. La diferencia de hoy es que antes de iniciar la compra real de una vivienda, hay que testar las posibilidades de crédito, y el esfuerzo que le supondrá. Los profesionales inmobiliarios llevan tiempo asesorando a sus clientes en la búsqueda de financiación y son los que de forma imparcial mejor pueden asesorar al cliente, conocen los productos de las entidades financieras, mantienen convenios  especiales y son los más interesados en que el cliente consiga el mejor contrato de préstamo hipotecario.

  One Response to “Un potencial de revalorización muy tozudo”

  1. Ya llevamos algún tiempo trabajando con la BBK y la verdad es que es la que mejores condiciones da (para menores de 35 años es buenísima) y además la gestión es muy sencilla.
    Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo para facilitar a todos nuestros clientes, aún más conseguir la casa que desean.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)