Ago 032009
 

¿Crisis? ¿Qué Crisis?

Nuevos tiempos, nuevos métodos.

Un grupo de las más importantes agencias inmobiliarias de Cantabria se une, para mejorar sus servicios AFILIA agrupa a veintiuna prestigiosas empresas, con veintiocho oficinas en un proyecto cuyo objetivo es facilitar, abaratar y acelerar, la compra-venta de viviendas

Inmobiliaria Del Pas Nuevo Piso, Inmobiliaria Eurocasa, Inmobiliaria 2000 La Finca, Inmojet.com, LF CANTABRIA.COM, Inmobiliaria San Fernando, Inmobiliaria Barrio, Barón & Barón, Lopez-Alonso Inmobiaria, Activa Norte, Astefi, Área 51, La Canal House SXXI, Best-House Santander, Guvel Inmobiliaria, Inmoinversion, Alfa Bahía, Alfa Alisal, Inmobiliaria Obaya, Inmodobra y Seinco componen el grupo de agencias inmobiliarias de Cantabria que están agrupadas bajo el nombre de Afilia Inmobiliarias.
Con esta agrupación nace un sistema de colaboración entre oficinas inmobiliarias de Cantabria para compartir y gestionar de manera conjunta viviendas en exclusiva. Se trata de un acuerdo de cooperación entre un grupo de empresas de larga trayectoria en el mercado de Santander que ven la necesidad de dar mejores servicios y prestaciones a sus clientes y reconducir sus empresas hacia una mayor profesionalidad en sus sistemas de trabajo. .
“La finalidad del acuerdo es múltiple: por una parte se pretende ofrecer un mejor servicio a los propietarios de las viviendas al gestionar los inmuebles de manera conjunta por todas las agencias que la conforman. Por otra parte, se pretende profesionalizar un sector al adoptar sistemas de trabajo propio de países con mercados más desarrollados que el nuestro”.

Sistema EXCLUSIVA MULTIPLE.– El funcionamiento de este servicio se basa en un acuerdo adoptado para compartir propiedades en exclusiva, que se gestionan de manera conjunta Este sistema llamado también MLS (Multiple Listing Service) lleva funcionando en EEUU desde los años 40 y prácticamente el 90% de las operaciones se realizan a través de esta fórmula.
El sistema es inmejorable e innovador ya que ofrece al cliente todas las posibilidades del mercado. Su funcionamiento es tan sencillo como que el agente inmobiliario que haya captado la propiedad vuelca a través de un programa informático compartido, que trabaja en tiempo real, la propiedad y a partir de ese momento dispondrá de una red de puntos de venta en más de 28 agencias de Cantabria, a través de los cuales la propiedad puede ser vendida independientemente del nombre de la inmobiliaria.
“Ante este cambio de ciclo, los propietarios nos necesitan más que nunca para vender sus viviendas y nosotros debemos ser capaces de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes con servicios más avanzados para ser mas precisos. Así el propietario que contrate los servicios en mi agencia para vender su vivienda estará encargando simultáneamente su venta en el resto de las agencias de Afilia”. La singularidad de esta EXCLUSIVA MULTIPLE es que por primera vez se consigue reunir a un grupo importante de agencias inmobiliarias de Cantabria concienciados de la necesidad de compartir las propiedades para conseguir realizar operaciones con éxito. Partir de lo local para alcanzar lo global. Ofreciendo de esta manera a sus clientes, tanto compradores como vendedores, un Standard de información y una calidad de esa información, que en ningún portal inmobiliario, puede garantizar.

” Las busquedas y por tanto las soluciones, tienen que ser locales.”

Las empresas que conforman Afilia mantienen un acuerdo abierto al que “se pueden incorporar” otras empresas inmobiliarias que reúnan los requisitos de calidad y vocación de servicio, y profesionalidad, que supone pertenecer a AFILIA.

El Código Ético de AFILIA, es la base de la relación conjunta. Este código no solo persigue establecer las relaciones profesionales de los miembros de AFILIA, si no que también establece las relaciones de los miembros con los clientes. Contratos claros, honorarios unificados, precios de inmuebles pactados con los clientes, transparencia, ….

Dignificar la profesión.– A las ventajas objetivas de este sistema habría que añadir los beneficios para la profesión inmobiliaria ya que estos sistemas de trabajo transforman radicalmente otras formas de trabajo obsoletas pero que en España han permitido muchas inmobiliarias por falta de una regulación propia en el sector e intrusismo en muchos casos. “En definitiva, dignificar la profesión de agente inmobiliario al transformar radicalmente la forma de trabajo dentro del sector.

¿En tiempos en donde todo y todos vendían, muchas inmobiliarias han aceptado trabajos, sin regular, lo que provocaba precios distintos sobre un mismo inmueble, inmuebles con problemas de comercialización, tanto físicos como legales. Sin embargo con este sistema, la gestión es compartida pero hay un único interlocutor un asesoramiento en precio avalado por una red de agencias con un Know How a sus espaldas y por supuesto la recompensa de saber que ante el buen trabajo realizado hay un reconocimiento del mercado. La web de Afilia Inmobiliarias, cuenta con novecientas propiedades en este momento, todas ellas tienen a disposición del comprador los datos registrales, y todas las circunstancias legales necesarias para que la compra-venta, sea un asunto fácil y rápido.
El acuerdo de AFILIA INMOBILIARIAS con la ACP, es un acuerdo de colaboración, que tiene tres puntos de inicio, en primer lugar el portal inmobiliario profesional, www.afiliainmobiliarias.com, va a ser la referencia del mercado, en cuanto a transparencia y legitimidad, una gestión profesional y una difusión que permita a los usuarios del portal, tanto a los miembros de ACP, y de AFILIA INMOBILIARIAS, que se relacionen con los posibles compradores de la forma más fluida y segura posible.

AFILIA INMOBILIARIAS, en tanto que grupo de profesionales pone al servicio de la ACP, sus servicios para comercializar los inmuebles que tienen en stock, para la realización de estudios de mercado, para la consecución de las mejores condiciones financieras para los compradores, en definitiva para hacer de la compra-venta, una labor profesional y efectiva, en este sentido las necesidades de la ACP y las labores de AFILIA INMOBILIARIAS, son perfectamente complementarias.

Por último ACP y AFILIA INMOBILIARIAS, quieren realizar la primera feria del stock, de los inmuebles de Cantabria, proyecto en el que tienen la máxima ilusión, pues puede ser un hito en la comercialización de inmuebles en Cantabria, tanto para los cántabros, como para las personas o instituciones de otras regiones o países, que entiendan como creemos nosotros que Cantabria, es un lugar especial para vivir, para invertir y para pasar temporadas.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)