Ago 282015
 

La Asociación de inmobiliarias de Cantabria AFILIA se ha reunido recientemente con la Consejería de Vivienda del Gobierno de Cantabria. Además de felicitar a los mandatarios en esta nueva legislatura, los representantes de los inmobiliarios llevaron a Vivienda la petición de un Decreto Ley para regular el ejercicio profesional:

IMG_2586

 Cataluña dispone de un registro de agentes inmobiliarios y un mínimo de exigencias para desarrollar la actividad como es:

  • Inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña
  • Tener un local abierto al público ( salvo excepciones)
  • Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil
  •  Acreditar una capacitación profesional

 Un mínimo para garantizar seguridad al consumidor en lo que puede representar la inversión más importante en la vida de una persona.

A esta iniciativa, que se recoge en el Decreto 12/2010 del derecho a la Vivienda de Cataluña  para regular la profesión, le han seguido otras comunidades,la más reciente la Ley 3/2015  del 18 de junio  de la Ley de Vivienda Vasca.

 La Asociación AFILIA cree que es el momento de desarrollarl un registro de agentes inmobiliarios y exigir un mínimo de capacitación para desarrollar la actividad  con la inclusión de sanciones para hacer más efectiva la norma.

AFILIA, asi se comprometío con Vivienda, buscará el consenso de todas las asociaciones de Cantabria, API,  AEGI, Expertos Inmobiliarios , y asociaciones de colaboración para llevar un propuesta de borrador conjunta en los próximos meses.

En la foto: El Director de Vivienda, D. Francisco Javier Gómez Blanco, junto con el Presidente de AFILIA, D. Santiago Barrio ( a la derecha de la foto) y D, Enrique Mier, vicepresidente de AFILIA.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)