Ene 192011
 

AFILIA Inmobiliarias hace un balance positivo del 2010. Cierra el año con 548 operaciones de compraventa, en donde casi el 80% correspondieron a viviendas de segunda mano.

Los cambios fiscales que afectan a la vivienda como fueron el aumento del IVA y la eliminación de la desgravación en vivienda intensificaron el nº de ventas en los meses previos a su implantación pero sin desvirtuar el comportamiento habitual de las ventas de inmuebles si se toma como referencia el gráfico del 2009.

El 4º y último trimestre del 2010, fue el que mayores ventas registro, 173 operaciones de compraventa, 125 pisos y 44 chalets. El mes de Noviembre fue para las inmobiliarias de AFILIA el mejor mes en número de venta de inmuebles, seguido de septiembre (61) y diciembre (57).

“Haciendo balance del 2010, podemos decir que el comportamiento del mercado está llegando a un equilibrio. La oferta y la demanda están por fin encontrándose, aunque lejos de que se produzcan subidas en el precio de la vivienda”, dice Ignacio López Rebollar, presidente de AFILIA Inmobiliarias.

Be Sociable, Share!

  One Response to “AFILIA cierra el año con 548 operaciones de compraventa en Cantabria”

  1. […] informes del mercado inmobiliario de algunas asociaciones son un grandísimo ejemplo de cómo aprovechar la […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)