Sep 052014
 

La reciente noticia de la subida interanual del 1% de los precios de la vivienda es el tercer ingrediente para un coctel de noticias positivas despues de este verano de mucho trabajo y visitas entre las inmobiliarias de Cantabria en AFILIA
En líneas geneales, parece que el mercado ha tocado fondo. El ajuste de precios 40% de media y la apertura del credito son ingredientes positivos para pensar que es el momento óptimo para comprar porque puede que a partir del 2015 los precios de la vivienda sean ya "precios historicos" e irrepetibles durante un buen ciclo.
Pero no nos engañemos, el precio de la vivienda repunta en Cantabria pero no en todos los casos,  sigue existiendo un jugoso escaparate de viviendas en venta en Cantabria, -como pueden ver en la REVISTA de AFILIA disponible en quioscos-  por lo que el vendedor debe de ser consciente que tiene que competir en calidad y precio, entre las viviendas que se venden en su zona y en muchos casos tendrá que seguir haciendo una corrección de precio si quiere competir en el mercado.

 portada bombilla actualizada

 

En este proceso tan difícil para compradores y vendedores hay que recordar que los inmobiliarios de Cantabria siguen orientando y guiando a sus clientes con sólidos conocimientos del mercado y la experiencia que les avalan.

Y ahora el vendedor tien que valorar que con el nuevo cambio fiscal  por la supresión de los coeficientes correctores en la ganancia patrimonial, la tributación a hacienda podrá ser muy elevada si no vende antes del 31 de diciembre de este año.

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)