Mar 282010
 

PRIMERA ASAMBLEA INMOBILIARIA DE AFILIA 2010

Con un aforo al completo y una voluntad de alcanzar acuerdos se celebró la primera Asamblea de Afilia Inmobiliarias del 2010.

Los comentarios, los hechos y como no las actitudes vitales de los 30 agentes de la propiedad inmobiliaria que se dieron cita en el Campoo de Golf Abra del Pas en Mogro, el pasado viernes daban testimonio de la mejoría del sector inmobiliario. Durante la comida previa a la convocatoria de trabajo los agentes comentaban animados que en el primer trimestre del año la compraventa de inmuebles se había duplicado con respecto al 2009.

Consuelo de tontos pensaréis algunos sabiendo que el 2009 fue el Anno Terribilis para nuestro sector. Pero no sólo crecen las ventas, también lo hacen las operaciones compartidas y lo que es más importante el conocimiento que gracias a la colaboración se obtiene.

“Yo he vendido cinco viviendas de promoción en Santillana en un mes”, dice Arturo Sala de Inmobiliaria Artusa.

“Desde que colaboramos las inmobiliarias de Torrelavega”, nos va mucho mejor, continúa Asun de Inmodobra.

“Santander no concibe trabajar ya de otra forma”, dice Elisa de Inmobiliaria de Pas Nuevo Piso.

“Que pena no lo hubiéramos hecho mucho antes”, reflexiona en alto Carmen de Inmobiliaria San Fernando, en referencia a las ventajas de funcionamiento de su oficina a través de un MLS.

INVITADOS.- Tuvimos además invitados especiales en la comida, El presidente de AEGI, Alfonso Matesanz y su representante en Cantabria, Carmen Rodríguez, acudieron a nuestra invitación como resultado de las conversaciones mantenidas para llegar a acuerdos entre las dos asociaciones.


INCORPORACIONES.- Nuestro presidente, Ignacio López Rebollar abrió la sesión dando la bienvenida a las recientes incorporaciones a AFILIA Inmobiliarias de los brokers de las siguientes empresas: Best House , Inmobiliaria Blanco y  Look & Find, de Torrelavega; Inmobiliaria Los Ángeles, de Muriedas; Inmobiliaria Artusa, Inmobiliaria Diego y Fincas Mafer, de Laredo; Inmobiliaria Miguel, de Unquera ; Prodema, de Renedo de Piélagos e Inmoproyect de Santander.

NOTICIAS.- Las noticias estrellas de la reunión fueron: la primera la creación de una Red de Asociaciones. El director de Urbaniza, César Villasante nos informaba que AFILIA va a poder colaborar con nueve asociaciones formalizadas en Pamplona, León, Toledo, Cuenca, Alicante, Valencia y distintas zonas de Cataluña. La adaptación de un programa unificado con todas las asociaciones va a permitir colaborar entre comunidades, entendiendo que la colaboración se realice a modo de referido.
Para AFILIA es una muy buena noticia ya que muchas de las inmobiliarias del grupo trabajan con propiedades de segunda residencia y muchos de los potenciales clientes vienen de las comunidades mencionadas.

La otra gran noticia es la de centralizar en AFILIA Inmobiliarias la representatividad para negociar con las entidades bancarias y custodiar los activos inmobiliarios que tengan adjudicados, así como comercializar los inmuebles de clientes con amenaza de embargo. Para estos clientes la agilidad en la comercialización, y la profesionalidad del agente inmobiliario que le represente va a ser decisivo en su difícil situación. Por lo que el reflejo del servicio que demostremos quedará grabado en su retina.

Así pues, los retos de AFILIA Inmobiliarias para este segundo trimestre del año son muy atractivos y contamos con la responsabilidad y la fuerza de todos sus miembros y ahora además con una responsable de comunicación para prestar apoyo a todos los asociados.
Feliz 2º trimestre y a los nuevos gerentes inmobiliarios, bienvenidos a AFILIA

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)