Abr 272012
 

Gracias a la cooperación profesional los agentes inmobiliarios podemos volvernos "imprescindibles" en este nuevo mercado. Son palabras de Fernando García Erviti en su post "La clave es la confianza".

En la presentación de ASIBI (Asociación de Inmobiliarias de Bilbao),  uno de los platos fuertes de la sesión fue dar a conocer como ganarse la confianza de los clientes ofreciendóles una información valiosa de la que nadie más dispone: Conocer los precios de la oferta en la zona es fácil, pero conocer los precios finales de venta, el plazo en el que se vendió, saber lo que se vende y lo que no se vende, por tipología de viviendas, zonas, barrios, la demanda, es decir el histórico de todas las agencias de tu zona, es una información que no tiene el particular, ni la entidad financiera, ni el promotor o el agente inmobiliario que no trabaja en una red de colaboración.

Como bien dijo Ignacio López Rebollar en la presentación de ASIBI, nos guiamos mucho por la "intuición", pero ésta hay que corroborarla  y apoyarla con datos que convezcan al cliente y que expliquen la importancia de nuestros servicios. Sobre todo en un mercado a la baja como el que vivimos.

 

 

 

Siguiendo con ls palabras de Erviti "da una enorme envidia ver la utilización de la información en una MLS en la que están la gran mayoría de los agentes, y un 80% de las propiedades en oferta en el mercado, y donde se recogen los históricos no solo de los precios que se ofertan, sino de los precios finales de venta, además de las peticiones de la inmensa mayoría de los compradores en el mercado, que trabajan mediante profesionales. Nada comparado con los intentos que algunos están haciendo en España, donde la mayor parte de la información es inventada o falseada, y basada en lo que se pide y no en lo que se cierra".

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)