Oct 242014
 

El precio de la vivienda ha bajado un 38% de media desde su pico más alto en el 2007. Se abre el crédito y se busca a todas luces incrementar la actividad económica y el consumo, aunque el paro sigue en niveles muy altos y el crecimiento del empleo es lento. Sin embargo, los inmobiliarios, los primeros en atisbar los cambios del mercado ven desde hace aproximadamente un trimestre un cambio de expectativas después de tantos años de caída continuada del precio de la vivienda en Cantabria. Pero, la pregunta del millón es ¿hemos tocado fondo?

 

 

Vivimos en un mercado muy irregular con comportamientos muy distintos según zona. Así en la ciudad de Santander y otras localidades periféricas hay barrios en donde la vivienda seguirá bajando por falta de demanda y otras en donde crece la demanda, hay menos oferta y por lo tanto posibilidades de una tímida remontada.gerentes y consejero baja FERIA DE LA VIVIENDA.DANIEL PEDRIZA

 Los inmobiliarios de Cantabria en AFILIA celebraron este fin de semana pasado la tercera edición de la Feria Inmobiliaria.  Agradecer la participación y estrecha colaboración de KUTXABANK y BANKINTER como entidades financieras dispuestas a dar crédito y financiación para la vivienda a muy buenas condiciones y sobre todo comprometidas a colaborar con los agentes inmobiliarios para que las operaciones salgan adelante . Tambien participó con stand propio AVANZA Ingeniería en todo lo relacionado con reformas, energías renovables y certificados energéticos.

FERIA DE LA VIVIENDA.DANIEL PEDRIZA daiske y consejero baja avanza 3baja

Aunque la recogida de contactos ha sido aparentemente inferior a la del 2013, lo cierto es que son contactos más certeros, de compradores reales que ven la oportunidad de un momento irrepetibles. 

Bajo el lema de "Precios históricos" la Feria Inmobiliaria se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la presencia en la inauguración del Consejero de Vivienda, D. Franacisco Rodríguez Argüeso; el Director de Vivienda, D. José Antonio González Barrios; la Teniente Alcalde, Dña. Gema Igual y el Gerente de CEOE- CEPYM, D. Pedro Nalda. 

Fotos cedidas por Rocío Martin y Daniel Pedriza

rtve Feria Inmobiliaria

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)