Jun 262013
 

Desde el 1 de junio,  los profesionales inmobiliarios cuando hablan de calidades de la vivienda no sólo se remiten al material de construcción y acabados, sino que informan de la eficiencia de sus instalaciones, del aislamiento térmico, cuestiones que a partir de ahora tomaran relevancia.

Un inmueble con unas características similares pero más eficiente puede llegar a suponer un ahorro energético del 30% en el consumo anual de energía, por lo que una vivienda eficiente será más atractiva para el comprador y a medio y largo plazo servirá para concienciar sobre la rehabilitación y ahorro energético.

El sector de la vivienda y los servicios, compuesto en su mayoría por edificios, es uno de los grandes consumidores de energía en un país. Los edificios con los que contamos actualmente no son ecológicamente sostenibles,pero gracias a la nueva normativa en materia de Eficiencia Energética se persigue conseguirlo en un futuro próximo.

Semana sostenible de la energia. Economía. Imnaculada Valencia 21 JUNIO 2013 © Gabinete de prensa

Los certificados de eficiencia energética, que desde el 1 de junio son obligatorios para cualquier tipo de vivienda que se quiera poner a la venta o en alquiler, además de calificar el estado actual del inmueble en materia de eficiencia energética, deberán de promover posibles soluciones tanto arquitectónicas como en instalaciones para hacerlo más eficiente y sostenible.

 Desde el Gobierno de Cantabria se celebra esta semana del 24 al 28 de junio la Semana Europea de la energía sostenible  con charlas y conferencias en distintos puntos de la ciudad  en donde los inmobiliarios de AFILIA  participan activamente para poder informar a sus clientes.

Si quiere recibir más información póngase en contacto con su Inmobiliario de confianza para conocer todo acerca de la Certificación Energética.

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)