Feb 192015
 

"Si no te dejas sacar una muela por cualquiera, ¿por qué no acudes a un profesional para vender tu casa?, es la pregunta que se hace la recien nombrada presidenta de AEGI España, María José Corrales,en una entrevista para Idealista.

Feria vivienda (20 de 26)baja

Cada vez son más las personas que acuden a un profesional para vender o comprar vivienda. Es lógico, los profesionales venden pisos a diario, frente al particular que puede llegar a hacerlo (según datos de movilidad) entre una y cinco veces en toda su vida. Cuando todo se vendía parecía fácil para el propietario no recurrir al profesional. Pero ahora, el consumidor sabe la labor que realiza el agente inmobiliario.

Los inmobiliarios son especialistas y cuentan con la experiencia que puede avalar que una casa se venda antes, ahorrando tiempo y dinero al consumidor. Además como bien dice la presidenta de AEGI el mercado inmobiliario está cambiando. Ha quedado bien atrás esa visión del agente oportunista, sin preparación en un mercado alcista ( cuando todo se vendía) y ha tenido que nacer una crisis  para profesionalizar el sector y "aislar a quien no aporta beneficio y utilidad a los usuario".

Hoy, aunque todavía hay anuncios de particulares en los portales inmobiliarios, lo cierto es que los consumidores cada vez confian más en las agencias inmobiliarias. Feria inmobiliaria en el Palacio de exposiciones.Vivienda sostenible, casas , pisos---Foto  Roberto Ruiz 19-10-2013

El consumidor sabe que el inmobiliario, tiene la preparación y dispone de mejores herramientas para conseguir vender antes y al mejor precio.

En Cantabria las personas que confiaron en una agencia inmobiliaria para vender su vivienda tuvieron más éxito que los particulares en 2014 y la tendencia es que suba, segun estadísticas de vivienda  del Instituto Nacional de Estadísticas,  (INE) que recoge AFILIA Inmobiliarias

 Gracias a la labor y el esfuerzo realizado estos años la profesión brilla y ahora más con profesionales que alcanzan la dirección de puestos relevantes para representarla.

Feria inmobiliaria en el Palacio de exposiciones.Vivienda sostenible, casas , pisos---Foto  Roberto Ruiz 19-10-2013

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)