Jul 142011
 

«Por cada 100 puntos básicos que sube la prima de riesgo, se impide la creación de 160.000 puestos de trabajo y supone 145.000 euros de intereses anuales», esta sentencia no es mía sino del máximo representande de la BBVA, Francisco González. Una buena representación  para entender qué es la prima de riesgo y cómo las turbulencias del mercado están afectando a nuestro país y economía

Si los agentes inmobiliarios emularamos a Francisco González, a la hora de hacer analógos simulacros, diríamos que por cada 100 clientes compradores mal calificados se impide la venta de 230 inmuebles y los gastos que se originan por desplazmientos y tiempo destinado supone el sueldo anual de 10 diputados.

Y podríamos ir más alla. Por cada propiedad mal captada (sin documento de

Fotos de FAMILIA AFILIA: Inmobiliarios que colaboranFOTO FAMILIA AFILIA: Inmobiliarios que colaboran

 

exclusiva y fuera de precio)  supone un gasto de 9.000 euros /anual, en concepto de la inversión realizada por apertura de negocio, personal a cargo, marketing de la propiedad y gastos de contratación y activación del inmueble en medios de comunicación.

De vez en cuando, viene bien hacer este tipo de reflexiones para apurar y depurar nuestra cartera de propiedades. Y lo que es más importante, aprender a sacar el máximo rendimiento a tu trabajo.

Gracias a las asociaciones locales los inmobiliarios han aprendido a colaborar entre ellos, a compartir información de producto y precios de inmuebles vendidos, a realizar visitas conjuntas y cerrar operaciones compartidas para dar servicio a un cliente comprador, un cliente vendedor y conseguir rentabilidad a la empresa.

Como siempre es y será la iniciativa privada la que hará crear empleo y mejorar la economía. Algunos como los inmobiliarios de AFILIA llevan tiempo, más de 3 años adaptando sus empresas a los nuevos tiempos, con un método de trabajo eficaz y productivo  que les ha permitido no sólo subsistir sino hacer crecer sus negocios.  Y todo bajo uno de los principios fundamentales que necesita España: confianza.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)