Mar 022012
 

La asamblea ordinaria de AFILIA  2012  congregó a más de 30 gerentes inmobiliarios de Cantabria  que se dieron cita como de costumbre en el Campo  de Golf Abra del Pas de Mogro

AFILIA presentó un balance positivo de sus cuentas y de la actividad del MLS de las inmobiliarias integradas en la asociación. Un ratio de venta de media superior al 30% de operaciones compartidas demuestra la eficacia del sistema MLS en AFILIA y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Los datos hablan por si solos: Los inmuebles que se venden en AFILIA tienen un tiempo medio de venta desde que sale al mercado hasta su cierre inferior a 5 meses

La ventaja para el comprador, es que en una sola agencia dispone de practicamente  todos los inmuebles en la zona, a precios asequibles ( en precio), mejores que los que ofrece el particular, asesorado por agentes que conocen las propiedades y saben calificar al cliente, con lo que se  reduce el nº de visitas y tiempo que se emplea hasta la decición de compra.

El vendedor se beneficia de disponer de un ejercito de inmobiliarios que ofrecerán a sus clientes la vivienda y la promocionarán desde sus oficinas, pero teniendo un único interlocutor, el agente que elija de la red, que será sus representante.

 

 

Lo más positivo de la jornada fue el sentir generalizado de querer avanzar y de hacerlo favoreciendo el bien comúnr. El balance total del año fue de 659 operaciones un 10% más que en el 2010, aunque baja el nº de compraventas un 15% y se triplica el de alquileres.

Se aprobaron las cuentas, memoria y balance de la Asociación en 2011 y  los presupuestos del 2012 , en donde se estableció una única cuota por socio que cubra todas las partidas de servicios al asociado,  marketing de producto, comunicacion, eventos y Ferias. Sólo en esta partida se destinarán más de 40.000 € para impulsar  el sector de la vivienda en nuestra comunidad.

Durante la asamblea se eligió  nuevo miembro en la Junta directiva. Lola González Mesto, de Bahía Home, fue la elegida a ocupar el sitio vancante de Elisa Marcos Rico, quien solicitó la baja el pasado diciembre.

INMUEBLES DE BANCOS.- Se habló del la realidad del mercado y de las oportunidades que van a surgir para los agentes inmobiliarios ahora que se nos presenta un nuevo competidor – colaborador: los bancos. AFILIA Inmobiliarias trabaja ya con varias entidades financieras para la ayuda en la comercialización de producto bancario, cerrando medio centenar  de operaciones de adjudicados bancarios y promociones terminadas en proceso de embargo durante el último semestre del año y prevé el acuerdo con 3 entidades más en el 2012.

AFILIA  ha impulsado la formación de otras agrupaciones MLS locales en diversas comunidades: AUNA, Asociación Inmobiliaria de Ponferrada; ASIBI, Asociación inmobiliaria de Bilbao, y trabaja en la formalización de otras asociaciones en Valladolid y Asturias.

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)