Abr 032024
 

El Consejero de Urbanismo, Roberto Media; el Director General de Vivienda, Carlos Montes, la Directora General de Formación Profesional, Cristina Montes, el Director General de Turismo, Gustavo Cubero, el Director de Cantur, Luís Martinez, el Concejal de vivienda del Ayto. de Santander, Agustín Navarro además de otros representantes del sector inmobiliario de ámbito regional y nacional asistieron, a la entrega del Premio Trainera organizado por Afilia inmobiliarias.

El Premio Trainera que celebra su VIII Edición, simboliza el esfuerzo y trabajo en equipo por conseguir un objetivo común, y donde el factor humano juega un papel fundamental porque cuando se rema en la misma dirección se llega al destino deseado.

Este año el premio ha sido concedido a la asociación BPI Málaga, por el liderazgo demostrado en su reciente creación, por su compromiso con la innovación, la ética y la gestión de propiedades con una perspectiva integral del mercado inmobiliario.

Premiamos el entusiasmo de este equipo de profesionales apasionados que comparten un compromiso con los más altos estándares de calidad y servicio al cliente, haciendo de su trabajo una profesión, y que ya fueron galardonados recientemente en el Congreso Inmocionate celebrado en Madrid.

En esta gala anual de Afilia, celebrada en el Gran Casino del Sardinero en Santander, además de las autoridades y las inmobiliarias asociadas, también asistieron representantes de asociaciones y MLS de 12 provincias del territorio nacional, entre las que se encontraba José Mª Alfaro Presidente de FAI (Federación nacional de asociaciones inmobiliarias).

El consejero del Gobierno cántabro durante su discurso ha expresado su apoyo a los agentes inmobiliarios y ha asegurado que la futura Ley de Vivienda de Cantabria que se está redactando incluirá iniciativas para reforzar el papel de este importante colectivo profesional y empresarial
de Cantabria.

«Los consumidores necesitan de seguridad en el tráfico de las transacciones inmobiliarias, necesitan confianza, y estos aspectos se impulsarán a través del contenido de la ley» con la creación de un registro autonómico de agentes inmobiliarios que acredite ante el cliente la profesionalidad y solvencia, ha señalado.

El consejero ha ofrecido la colaboración del Gobierno a estos profesionales para impulsar acciones de formación y divulgación tendentes a la mejora de los servicios en el mercado inmobiliario. «Tenéis las puertas abiertas de la Consejería», les ha dicho.

Además, se ha referido a la reforma fiscal que va a entrar en vigor el 1 de enero, que, según ha detallado, elimina el tope de renta en la deducción por alquiler de vivienda para jóvenes en el IRPF que elevará la edad hasta los 36 años, y rebaja hasta el 4% el impuesto de transmisiones patrimoniales para compra de vivienda.

También ha recordado que la reforma va a «favorecer» a los municipios en riesgo de despoblamiento al eliminar el tope de renta en las deducciones del IRPF por arrendamiento de vivienda habitual, o por los gastos ocasionados al trasladar la residencia habitual a una zona de Cantabria en riesgo de despoblamiento por motivos laborales.

En el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) se rebajará el tipo general para la compra venta de bienes inmuebles del 10 al 9 por ciento.

La reforma fiscal también ayudará, según Media, a los cántabros a acceder a su primera vivienda gracias a rebajar el tipo de transmisiones patrimoniales para la vivienda habitual al 7 por ciento para bienes inmuebles de hasta 200.000 euros. A partir de ese valor se aplicaría el tipo general del 9%.

Las palabras del Consejero apoyando el sector y confirmando el registro de agentes que incluirá la nueva Ley de vivienda, ha sido recibido con aplausos ya que supone un avance importante para la profesionalización del sector inmobiliario.

Afilia agradece a las instituciones que han escuchado las demandas y necesidades de los inmobiliarios y confía que todas estas medidas ayuden a la regulación del sector y mejoren el acceso a la vivienda con las máximas garantías y mejor asesoramiento al ciudadano cuando se gestiona su patrimonio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)