Ago 052011
 

Hoy el Alquiler en Cantabria representa el 13% del mercado de la vivienda y todo apunta a que esta tendencia siga en alza.  La opción de vivir en Alquiler se ha convertido en el «plan B» de muchas familias, por circustancias personales, momentaneas o  por propia elección, simplemente porque les es más ventajoso.

El Gobierno de Cantabria ofrece ayudas al alquiler que puedes consultar en su pág. www.viviendadecantabria.es Las ayudas van destinadas a la emancipación de los jóvenes, de las que se beneficián ya 3490 jóvenes cantabros.  A Los incentivos del Gobierno por el fomento del alquiler le sigue la preocupación por la protección legal del arrendador.  «El inquilino en España es el más protegido»,  – declaraciones de Beatriz Corredor- pero, ¿qué ocurre  con el propietario y arrendador del inmueble?

Para proteger a ambas partes  los agentes inmobiliarios de  AFILIA  ofrecen garantías para el impago del alquiler, seguros del Hogar e indemnización ante actos vandálicos.  Para ello AFILIA ha llegado a un concierto con corredurías de seguros y aseguradoras, ofreciendo pólizas específicas que se adapten a las necesidades reales de cada cliente.

Todo arrendador entiende que es necesario asegurarse ante el impago de un inquilino, ya que la tramitación legal hasta que se produce el desahucio se prolonga en el tiempo y deja al arrendador desprotegido durante meses. Por desgracia ese inquilio no deseable puede provocar importantes destrozos en la vivienda. Vease el vídeo explicativo que emitía Antena 3 recientemente.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6FROhz4yDg8]

Pero lo que es también igualmente importante y que protege tanto al arrendador como al arrendatario o inquilino es el seguro de Responsabilidaad Civil así como un registro o certificado de la vivienda que acredite el estado real de la vivienda para la tranquilidad de ambas partes a la hora de vencimiento de contrato y entrega de la vivienda.www.certificadoipv.com  ¡Consultenos, estamos para ayudarle!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)