Jul 192011
 

A pesar de lo que algunos agentes inmobiliarios puedan pensar, no es difícil reconvertir tu cartera de propiedades a exclusiva, siempre que ofrezcas un valor añadido: la colaboración. A un cliente le da igual poner su propiedad a la venta en varias agencias o que seas tú quien lo haga. Para él incluso es mejor, le ahorras trabajo, y solamente tiene un interlocutor.

Para trabajar en una red de colaboración MLs es fundamnetal que la captación se haga con unos requisitos minimos de garantías como ofrece la exclusiva compartida. Te compromete a vender la propiedad en un tiempo de plazo, en un precio determinado y a compartir esa propiedad con el resto de profesionales de tu red. Y cuando el agente inmobiliario da el paso y se une a otros agentes de la zona lo primero que hace es reconvertir  la cartera.   Entonces, te  vas a encontrar que consigues adaptar del orden de un cuarenta por ciento,  lo que significa que tienes muchas más oportunidades de vender. Y esa es precisamente la clave: saber cuántas de tus propiedades son aptas para la venta. ¿Un 20%? Pues dedícate a él con todo tu ENERGÍA.Ya que el esfuerzo con los clientes no es tal, es mucho mayor el CORAJE personal, de convencerse y convencer a tus comerciales, que piensan directamente, que mandato que no firman oportunidad que pierden.

En AFILIA no hacemos ninguna captación de vivienda que no sea con la autorización en exclusiva compartida, porque como dicen los pasiegos, “con una hija, no se pueden tener dos yernos….”,.

Hay que cambiar la forma de pensar, y ponerse a ello, si pretendes seguir captando de las dos formas y compartir las exclusivas, te darás cuenta de que tus clientes lo saben y no te van a firmar exclusivas, o te darán aquellos inmuebles que están fuera de mercado y que aunque compartas con otros agentes nunca se venderán. Tu discurso de colaboración se irá al garete. A la larga demostrarás al mercado que tu sistema «bicefalo» no funciona y nos harás daño a todos los que trabajamos desde agrupaciones locales ofreciendo soluciones, con datos en la mano, dando respuestas a nuestros clientes en un mercado que por desgracia o por fortuna nos ha obligado a darle vueltas a la cabeza, a ponernos las pilas y reconstruir nuestra forma de trabajo.¡La profesión se demuestra andando!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)