Nov 182015
 

"De todos es conocido el concepto de empresas orientadas al marketing-satisfacción del cliente y las orientadas a la producción-ventas. Nuestro sector no es ajeno a estas dos tendencias y encontramos empresas que realizan facturaciones importantes y hacen planes de marketing muy alejados de buscar la satisfacción del cliente y casos de empresas que facturando menos, sus acciones de marketing están más dirigidas a mantener una relación cercana y satisfactoria con su clientela.

En el primer caso la satisfacción del cliente (me refiero a los propietarios) viene dada únicamente por la realización de la venta en sí y en el segundo por haber prestado los servicios pactados, al margen de haber llevado a buen término o no la venta de la propiedad.

Voy a ir un poco más lejos lanzando al aire la siguiente pregunta: ¿por qué en tu agencia han decidido trabajar en exclusiva? Podría contestar a esta pregunta utilizando muchas de las respuestas que he oído durante la impartición de mis cursos y charlas. Podría resumirlo afirmando que la mayoría de las afirmaciones obedecen a dos tendencias muy diferenciadas y claramente enfrentadas. La primera, y la más dada, es por presión. ¡¿Por presión?! Si, por la presión que ejerce sobre nosotros, brokers y agentes, el posible comprador a quien intentamos vender una propiedad. Para ello salimos a la calle en busca del producto con el que no contamos en nuestra cartera.

Otra de las respuestas más repetidas es la de que mi broker, director o manager me pide que traiga captaciones y al grito de "¡capten, capten y capten!" nos lanzamos a la calle en busca de inmuebles porque nos han convencido de que para tener éxito en este negocio hay que disponer de una cartera muy amplia .

La otra tendencia sería la de la convicción. Salgo al mercado a la búsqueda de propiedades convencido de que el contrato de Multiexclusiva que firmaré con el propietario es la mejor opción para él, ya que con este documento me comprometo a prestarle servicios acorde a sus necesidades". (…)

Transcribo las palabras de Miguel Angel Herrera formador inmobiliario que ha estado recientemente en Cantabria para impartir un curso a los  agentes inmobiliarios de Laredo, Bilbao, Santander y Torrelavega, organizado por AFILIA Inmobiliarias .

27846ejecutivos_emprendedores_empresa_negocios_oficina_despacho_empresaria_ejecutiva

Una de las conclusiones extraidas en el curso, es que  la exclusiva  compartida o multiexclusiva es un sistema de trabajo  que parte de la convicción del asesor inmobiliario como el mejor servicio que se puede dar al cliente.

Ahora,  para hacer bien el trabajo hay que evitar las distracciones. Tu capacidad como asesor se limita a 10-15 propiedades. Querer abarcarlo "todo" (servicio de exclusiva MLS y mandato abierto) ´solo te lleva a la presión, al ahogo y a ofrecer un mal servicio.

 En segundo lugar, no mires la operación sino el servicio que estás dando a tu cliente. Céntrate en tu zona y cuida la relación. 

Gracias Miguel Angel Herrera por tus consejos y amenidad del curso.  Sobresaliente!

 

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)