Nov 252015
 

La asociación AFILIA inmobiliarias  es el mejor observatorio de la vivienda en Cantabria. La cartera de la red de AFILIA comparte 400 viviendas en Santander, 427 en Torrelavega y la comarca, 324 en la costa oriental, donde la incorporación de importantes agencias inmobiliarias en Laredo y pronto en Castro Urdiales ha intensificado la actividad en la zona. Sin  desestimar la importancia de las zonas de interior con más de 310 inmuebles, entre casas de piedra, segundas residencias, tanto del área de Cabezón de la Sal, así como los núcleos poblacionales de la costa occidental: Unquera, Santillana del Mar, Comillas o Suances. 

La red MLS de AFILIA es el sistema de colaboración mejor desarrollado de Cantabria.el más consolidado, 5.000 operaciones tramitadas nos avalan, más de 30.000 familias satisfechas a lo largo de estos ocho años en el mercado de Cantabria donde los agentes inmobiliarios han podido ofrecer un sistema MLS que funciona.

 Hay que seguir construyendo, pero sin excluir a nadie, abriendo la colaboración a todos los inmobiliarios que quieran desarrollar su negocio ofreciendo el servicio MLS a sus clientes, inmobiliarias grandes o pequeñas, la red MLS agrupa a todos por igual, siempre que el agente inmobiliario quiera trabajar dentro de un sistema que le va exigir capacitación, rigor en la información que comparte y calidad inmobiliaria en beneficio del cliente final.

1430322173_591808_1430322271_noticia_normal

2016 promete ser un año de estabilización en el mercado. Van a abrir muchas agencias y a todas ellas les tendemos la mano para que se apoyen en la experiencia de AFILIA, aunque la exigencia es alta merecerá la pena. Sin un compromiso de calidad y servicio al cliente, se desarrollarán de nuevo las malas prácticas profesionales y el desprestigio de la profesión, algo que AFILIA quiere evitar a toda costa y por eso quiere contar ahora con más motivo con la patronal AEGI para el apoyo y representación institucional que ayude a regular el ejercicio profesional.

Y para terminar, empieza a notarse más alegría en el mercado, pero será lenta,-mejor para no cometer los errores del pasado.  Como dice una  amiga mía inmobiliaria "hay que subir del sótano al segundo, pero pasando por el primer piso".
 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)