Sep 162011
 

Desde hoy, todos los viernes, AFILIA Inmobiliarias, la Asociación de Inmobiliarias de Cantabria  dedica este espacio para ofrecer consejos prácticos a toda persona interesada en vender su vivienda.

Trucos para favorecer la venta de su vivienda en lugar de ayudarle a vender a su vecino; conocer el precio, cuánto estaría dispuesto a pagar alguien por mi casa y qué pagaría yo por ella si no fuera mía; los impuestos y  las ayudas que puedo recibir; confiar en un agente inmobiliario, un profesional con experiencia, un amateur o yo mismo;  saber cuánto tiempo me llevará el proceso de la venta del inmueble y qué riesgos corro si me equivoco o cometo errores.

Para el día de hoy empezaremos por conocer quiénes han conseguido vender su casa en este último año. Según un estudio de Fotocasa sobre una encuesta realizada a 5497 usuarios de dicho portal.Menos del 20%  vendió su vivienda ,el 80 % no lo hizo porque cometió errores. Las estadísticas de AFILIA son un poco más esperanzadoras subiendo la cifrá de ventas a un 39% de media. Para vender la primera regla es: Tener el firme propósito y compromiso de querer vender. Y recordemos estamos en un mercado a la baja por lo que el precio de los inmuebles se devalua. La regla “No tengo prisa” no funciona en un mercado como el actual. Si verdaderamente no tiene prisa no venda y espere a que el mercado se recupere.La próxima semana, más Consejos para Vender

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Guia de Consejos prácticos para vender vivienda”

  1. Está muy bien, Ainhoa, me gusta el comentario, si no está dispuesto a poner el precio de mercado, déjelo para otro momento.
    Ignacio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)